enero 17, 2021
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Política

A pleno el nuevo contrato de limpieza de colegios y edificios municipales

El próximo lunes se someterá a debate en el pleno ordinario de noviembre el nuevo contrato de limpieza de colegios y de edificios públicos. Sale a concurso por cuatro años con un precio anual de algo más de medio millón de euros.

Según el Gobierno local (PSOE), el nuevo contrato incluye mejoras como el incremento de la frecuencia de limpieza en los centros escolares, en unas 8.000 horas más, y el aumento de servicios y del número de edificios de propiedad municipal.

Se trata de mejoras que el equipo de gobierno sostiene que son “necesarias dentro de las competencias municipales y para garantizar que se desarrolla la actividad escolar de niños y niñas en un entorno más seguro”, explica la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal.

La edil asegura que “ya estamos aplicando desde marzo un incremento de horas de limpieza, incluso con los colegios cerrados, practicando desinfecciones y limpieza por las tardes”. Dentro de sus competencias, el Ayuntamiento de Écija mantiene a una persona “a diario, por la mañana”, que se encarga de “desinfectar los servicios, el mobiliario que los escolares suelen utilizar, las barandillas de los colegios, las papeleras…”.

Paralelamente al servicio de limpieza de centros escolares (con un presupuesto de salida de 430.000 euros), el Ayuntamiento de Écija quiere aprobar también en este mes el contrato de limpieza de edificios de titularidad municipal (que se licita por unos 100.000 euros) y al que también se han incorporado mejoras, según Pardal.

“Hemos incluido mejoras como, por ejemplo, la dotación de una lavadora industrial para la Policía Local, un servicio que normalmente se hacía con medios propios dentro del Ayuntamiento y que, ahora mismo, por la prevención y las medidas sanitarias a las que obliga la pandemia tenemos que incorporar”, explica la portavoz del Gobierno municipal.

También se aumentan la frecuencia del servicio de limpieza y el número de servicios, al igual que el número de dependencias. “Se añaden horas en las instalaciones de la Policía Local, en Bomberos, y se incluye en el contrato el Palacio de Peñaflor, que antes no estaba dentro del mismo”, concluye Pardal.