abril 18, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento desinfectará los colegios de manera preventiva antes del inicio de curso

El Ayuntamiento de Écija asegura estar llevando a cabo labores de limpieza, desinfección y adecentamiento de los centros escolares de la ciudad para garantizar las condiciones sanitarias frente al coronavirus de cara al próximo curso escolar 2020/2021.

La portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, afirma que el consistorio está procediendo a la limpieza de los centros escolares “de manera extraordinaria de cara a prepararlos para el inicio del curso educativo y como medida de prevención frente al Covid-19”.

“Estamos llevando a cabo limpiezas extraordinarias en nuestros colegios con el objetivo de que, cuando inicie el curso escolar en septiembre, nuestros niños y niñas entren con la mayor de las garantías”, explica Pardal.

La portavoz municipal del PSOE añade que los trabajos extraordinarios no son solamente “en cuestión de limpieza y desinfección, sino incluso con trabajos de pintura, para garantizar, en la medida de las competencias del Ayuntamiento, que nuestros niños y niñas accedan a sus centros escolares con las mayores garantías”.

Rosa Pardal recuerda que estas labores de desinfección ya se llevaron a cabo durante el confinamiento por el estado de alarma. Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado una factura por cerca de 35.000 euros por el servicio de limpieza de colegios.

FOTO: Archivo