abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Registrado un brote en la residencia de ancianos Madre con 25 casos confirmados

La residencia de mayores Madre de Écija ha registrado un brote de coronavirus Covid-19 con 25 casos confirmados, según el balance aportado este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En ese parte diario se detalla que del total de positivos de Covid-19, 16 corresponden a usuarios del centro de mayores, ubicado en la calle Ancha, y nueve hacen referencia a trabajadores de la residencia.

El centro, propiedad de la Fundación Ecijana Madre y gestionado por Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, dispone de 30 plazas, 26 de ellas concertadas, y cuenta con 22 habitaciones.

Por otro lado, finalmente el Hotel Platería y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía no han alcanzado un acuerdo para dar un uso provisional sanitario durante la pandemia al establecimiento, como se había anunciado.

El gobierno autonómico va a medicalizar otro hotel de Écija, en concreto, el Hotel Ciudad del Sol. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Écija está colaborando en estas tareas con operarios municipales.