abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Las restricciones por la pandemia aplazan el debut de Écija y Écija Futsal

Los debuts ligueros de Écija Balompié y Écija Futsal quedan aplazados hasta el fin de las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decidido suspender el partido de División de Honor que este fin de semana enfrentaba en el Estadio Municipal San Pablo al Écija Balompié y al Atlético Onubense.

La causa son las restricciones de movilidad que rigen desde el pasado 15 de octubre en Écija para frenar los niveles de contagio por Covid-19. Igualmente, la RFAF ha comunicado oficialmente que se pospone el partido entre Pozoblanco F.S. y Écija Futsal, igualmente por la situación que atraviesa Écija por el coronavirus.

La principal medida aplicada por la Junta de Andalucía para frenar la expansión de la pandemia es la limitación de movilidad por causa no justificada en el término municipal ecijano, lo que impide la salida y entrada de en la ciudad.

A través de su concejal de Deportes, Miguel Ángel García Ostos, el Gobierno local (PSOE), ha comunicado que la decisión de aplazar ambos partidos se tomó en la junta local de seguridad celebrada el pasado miércoles.

“El Ayuntamiento se comprometió a ponerse en contacto con los equipos y federaciones para que este aplazamiento fuera posible con el menor perjuicio posible para los equipos ecijanos”, señala el consistorio en un comunicado, por lo que “estos partidos quedarán pospuestos hasta que se terminen las limitaciones en la ciudad”.

El consistorio ha insistido en que “serán las fuerzas de seguridad las que determinen si los atletas y deportistas ecijanos que tenían citas este fin de semana tienen una causa justificada para abandonar la ciudad”, y ha ofrecido su colaboración a los deportistas ecijanos con los trámites que requieran.