diciembre 6, 2020
El tiempo
Política

Las normas anticovid de la Junta permiten el mercadillo con la mitad de puestos

El mercadillo de los jueves puede celebrarse en Écija a la mitad de su capacidad. El decreto de la Junta de Andalucía para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus permite que se celebre esta actividad con restricciones

Atendiendo a esa posibilidad, el Ayuntamiento de Écija ha anunciado que se autorizará la instalación del mercadillo de La Alcarrachela para las dos próximas semanas al 50 por ciento de su capacidad y con los protocolos sanitarios y de seguridad preventivos marcados por las autoridades sanitarias.

En una comparecencia extraordinaria para valorar el nuevo escenario ante el decreto de la Junta de Andalucía, el alcalde de Écija, David García Ostos, apunta que está en contacto con los representantes de los comerciantes que se instalan en el mercadillo para autorizar que vuelve a llevarse a cabo.

“Este jueves tendremos nuestro mercadillo al 50%”, afirma el primer edil. “Entendemos que, atendiendo a que se mantenga la normalidad en las actividades industriales y de comercio y restauración para intentar que la gente pueda seguir ganándose la vida, y si las autoridades sanitarias entienden que se pueden celebrar mercadillos al 50 por ciento del aforo habitual vamos a sumarnos a eso”.

La idea del Ayuntamiento es que el próximo jueves se instalen la mitad de los puestos habituales y la otra mitad lo haga al jueves de la semana siguiente, y deja a los representantes de los comerciantes del mercadillo la decisión de cuál sea el 50 por ciento que se instale cada semana.

Por otro lado, el alcalde de Écija también ha explicado que, como marca también el decreto de la Junta de Andalucía, los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 22.30 horas, manteniendo el máximo de ocupación de las mesas en seis personas, la separación de 1,5 metros y la prohibición de consumir en barra.