octubre 19, 2020
El tiempo
Política

La CSIF exige test urgentes en la Policía tras contagiarse tres agentes municipales

La sección sindical de la CSIF en el Ayuntamiento de Écija ha solicitado al Gobierno local (PSOE), que realice “con carácter urgente” test de Covid-19 a la plantilla de la Policía Local, donde el sindicato asegura que se han detectado tres contagios y hay “varios agentes en cuarentena”.

En un comunicado, el sindicato de funcionarios pide al equipo de gobierno que “no deje en manos de la Junta de Andalucía” la realización de estas pruebas, que el consistorio habría solicitado al gobierno autonómico.

La CSIF asegura ver “apropiada la actuación del Ayuntamiento sobre su solicitud a la Junta de Andalucía para la realización de pruebas Covid al personal municipal de servicios de urgencias”, pero reclama al consistorio que asuma los test de manera inmediata para controlar la situación.

“Aparentemente el foco se encuentra en la Policía Local, pues a día de hoy ya son tres los casos positivos en la plantilla y varios los agentes en cuarentena”, apunta la CSIF en su comunicado. El sindicato teme que la realización de la prueba por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía “puede demorarse en el tiempo, tiempo que estimamos de vital importancia para evitar un colapso del servicio policial en detrimento de la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de Écija ha pedido al Área Sanitaria de Osuna que lleve a cabo de manera urgente pruebas PCR a las plantillas de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, aunque no descartan otras opciones si se retrasara la realización de esta prueba por parte de la Junta de Andalucía.

El contagio de tres agentes sumado al aislamiento preventivo de un cuarto complica la configuración de turnos de servicio en la comisaría de la Policía Local, de seis turnos con seis agentes cada uno. Aunque fuentes municipales descartan que las bajas por el coronavirus vayan a comprometer la prestación de los servicios policiales, avanzan que reorganizarán la actividad policial si fuera necesario.