noviembre 30, 2020
El tiempo
Política

El Gobierno local quiere aprobar el próximo lunes el primer desarrollo urbanístico desde 2008

El Gobierno local (PSOE) espera aprobar con carácter definitivo el próximo lunes, en la sesión ordinaria del pleno de octubre, el desarrollo urbanístico del sector La Royuela, el primero que se lleva a cabo desde el inicio de la crisis económica, hace más de diez años, en 2008.

Se trata de la urbanización de una zona ubicada junto a la barriada de La Paz y entre esta y el inicio del túnel del arroyo Argamasilla, más de 175.000 metros cuadrados donde, como está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se levantará una zona residencial, deportiva, verde, comercial, educativa y sanitaria.

Según el Ayuntamiento de Écija, esto supone “la primera gran inversión en materia urbanística de la ciudad desde que se desarrollara la zona de La Alcarrachela”. La previsión municipal es que en estos terrenos la iniciativa privada construya 859 viviendas unifamiliares, adosadas y plurifamiliares, de las que 410 serán en régimen de protección oficial. También un parque periurbano alrededor del antiguo cauce del Argamasilla y otros espacios libres hasta sumar más de 46.000 metros cuadrados.

El sector se completará con suelo terciario (12.371 metros cuadrados) equipamiento docente (12.363 metros cuadrados), equipamiento comercial (2.060 metros cuadrados), sanitario (2.060), administrativo (2.060), más de dos kilómetros de carril bici y 527 plazas de aparcamiento en superficie, más 995 en las manzanas lucrativas.

El desarrollo está previsto en dos fases diferenciadas, la primera de desarrollo inmediato y supone una inversión de más de seis millones de euros.