noviembre 29, 2020
El tiempo
Política

El Ayuntamiento limpia dos tramos de la Vía Verde a su paso por Écija

Durante las tres próximas semanas, el Ayuntamiento de Écija va a llevar a cabo tareas de limpieza, desbroce y adecentamiento de los dos tramos de la Vía Verde de La Campiña más cercanos al casco histórico

En concreto, se van a limpiar y desbrozar los tramos entre la pedanía de Villanueva del Rey y la rotonda del Camino de los Romeros y el que discurre entre la zona del merendero de Écija y hasta el Camino de Palma pasado El Chaparral.

En esta última se va a llevar a cabo una limpieza más exhaustiva “porque se lleva más tiempo sin intervenir”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que señalas que las dos zonas que se adecentan son las más utilizadas por vecinos y vecinas para la práctica deportiva o para el ocio.

El adecentamiento de la Vía Verde es una cuestión “ampliamente demandada por grupos de senderistas, ciclistas y demás”, apunta Gómez. El edil explica que se están llevando a cabo “tareas de poda de ramas que entorpecen el tránsito, desbroce de las inmediaciones del camino y limpieza de cunetas y balizas con medios mecánicos y manuales”.

Los trabajos tienen un presupuesto cercano a 8.000 euros, que asume íntegramente el Ayuntamiento con fondos propios y que espera ampliar en el próximo presupuesto municipal. “Tenemos casi 35 kilómetros dentro de esta Vía Verde de La Campiña, el tramo ecijano es el mayor y eso genera una responsabilidad importante a nivel de mantenimiento y control, es difícil para un municipio el mantenimiento de una extensión tan grande”, apunta el concejal de Gestión del Espacio Urbano.

La Vía Verde de La Campiña discurre por el antiguo trazado ferroviario Córdoba–Marchena, que dejó de funcionar en la década de los 70, cuenta con un total de 93 kilómetros de recorrido uniendo las poblaciones de Córdoba, desde la estación de mercancías de Valchillón, con Guadalcazar, La Carlota, Écija y Marchena.