abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Declaran culpable al acusado del crimen de Cuesta Blanca

El jurado popular del juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla contra Jesús R.M., el hombre de 26 años acusado de asesinar en octubre de 2018 a Manuel Reyes, un hombre en Écija, disparando en su contra con una escopeta en el marco de una refriega entre dos familias, le ha declarado culpable de causar la muerte de la víctima de manera “intencionada” y culpable de causar lesiones a cinco familiares del fallecido con sus disparos y de golpear con el arma a otro familiar más.

El jurado popular, en ese sentido, ha declarado por unanimidad como probado que Jesús R.M., en el marco de la mencionada reyerta, cogió una escopeta cuyo uso compartía con su hermano pese a carecer ambos de licencia de armas y, “con ánimo de atentar contra la vida” de uno de los miembros de la familia rival, efectuó tres disparos mientras avanzaba hacia ellos.

Así, los miembros del jurado declaran probado por unanimidad a Jesús R.M. culpable de causar la muerte de Manuel Reyes de manera “intencionada” al haberle alcanzado con sus disparos, así como de lesiones a otros cinco familiares o allegados de la víctima alcanzados por los perdigones de tales disparos y de haber golpeado a otro miembro de la familia Reyes con la escopeta, causándole quemaduras al estar la misma aún ardiente tras los disparos.

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía, que inicialmente reclamaba 33 años de cárcel para Jesús R.M. por un delito de asesinato, ha modificado su acusación en el sentido de calificar los hechos como homicidio y reclamar 15 años por tal extremo para este acusado, para el que además solicita un año y medio más de cárcel por tenencia ilícita de armas.