abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija calcula tener firmados en enero los 63 contratos del Plan AIRE

En enero espera el Ayuntamiento de Écija tener completadas las 63 contrataciones que calcula que va a hacer gracias a la Iniciativa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, el Plan AIRE, el programa de empleo provisional de la Junta de Andalucía, que destina a Écija algo menos de 620.000 euros.

En estos días, el consistorio está procediendo a la selección de 31 de esos 63 contratos. Tal y como establece el plan diseñado por la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) selecciona a dos aspirantes por cada puesto de trabajo que solicita el Ayuntamiento, y un tribunal formado por funcionarios municipales evalúa a esos dos candidatos según los requisitos del Plan AIRE.

“Vamos a desarrollar los 63 contratos durante este año, de septiembre a septiembre, quizás se prolongue un poquito más”, estima el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Fernando Martínez, que calcula que “para enero esperamos tener prácticamente todas las contrataciones hechas, de manera que para finales del verano que viene esté el programa ejecutado”.

Del total previsto, 31 contrataciones serán para personas en paro menores de 30 años; para menores de 45 años, 18 contratos, y 14 contrataciones para personas desempleadas mayores de 45 años.

Los puestos de trabajo que quiere cubrir con este Plan AIRE el Ayuntamiento de Écija van desde albañiles o peones de jardinería a restauradores de arte o arqueólogos pasando por trabajadores sociales, personal de mantenimiento y limpieza, psicólogos, pintores, auxiliares de clínica, fisioterapeutas, podadores, electricistas, fontaneros, graduados sociales, ordenanzas o carpinteros.