abril 18, 2024
El tiempo
Política

Écija, diez días confinada para contener el contagio de coronavirus

La Junta de Andalucía ha aprobado restricciones a la movilidad en Écija ante el aumento de contagio por coronavirus. Desde el miércoles 14 de octubre y durante diez días se aplicarán medidas “ante el nivel alto de incidencia” de la pandemia, según la Junta.

Lo ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, tras la reunión del consejo de gobierno. En Écija hay 392 casos activos de coronavirus y una incidencia acumulada de 998.5 positivos por 100.000 habitantes.

Las medidas que toma la Junta son las mismas que se aplicaron en Casariche desde el pasado 1 de octubre, como ha explicado Bendodo. Son la prohibición de salir y entrar en Écija sin una casa justificada, reducir a 30 personas el aforo de reuniones sociales – bautizos, bodas, comuniones… – y adelantar la hora de cierre de locales de ocio a las diez de la noche.

El gobierno autonómico asegura que estas medidas han ayudado a reducir la tasa de contagio en las localidades en que se han aplicado, como la citada Casariche, Linares (Jaén) y Almodóvar del Río (Córdoba).