abril 25, 2024
El tiempo
Política

Dos obras en el centro obligarán a abrir al tráfico parcialmente el Salón

Dos obras de carácter privado, en las calles Comedias y Garcilaso, van a obligar a modificar algunos itinerarios del centro de Écija para permitir el tráfico rodado por parte de la Plaza de España, el Salón – semipeatonal desde este pasado verano -, a los vecinos afectados por el corte de estas dos vías.

En el caso de la calle Comedias, la construcción de una vivienda va a provocar cortes intermitentes a lo largo de los próximos doce meses, por lo que el Ayuntamiento de Écija ha decidido abrir al tráfico la Plaza de España a los vecinos afectados por el corte, sobre todo los de la calle Vega, la zona de Santo Domingo y la calle Espíritu Santo y alrededores.

Según el consistorio, “para dar solución a la movilidad de estos vecinos y comercios afectados se va a permitir, por tanto, de manera temporal el paso por Plaza de España desde las calles Garcilópez y Valderrama hacia calle Aguabajo, que será la vía de entrada hacia esta zona”.

En el caso de calle Garcilaso, las obras de restauración de una fachada cortarán el paso a vehículos a causa del andamiaje, “lo que suma más problemas a la movilidad de la zona”, según el Ayuntamiento, que ha previsto el cambio de sentido de la calle Vega para poder acceder a la zona de Santo Domingo desde Aguabajo. Asimismo, se permitirá el acceso por Plaza de España hacia Mas y Prat para los vecinos y negocios afectados en calle Espíritu Santo.

Se estima que esta segunda actuación tendrá una duración aproximada de dos meses. “Todos estos cambios se señalizarán pertinentemente a través de señalización vertical”, apuntan desde el Ayuntamiento, que espera que “la apertura de la Plaza de España para estos vecinos afectados no dé lugar a que el centro de la ciudad vuelva a congestionarse por un uso indebido de este acceso por parte de otros usuarios”.