octubre 22, 2020
El tiempo
Política

Visitas gratis a los palacios de Peñaflor y Benamejí por el Día del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo, 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Écija ha previsto una serie de actividades con las que pretende colaborar con “un sector que ha sufrido mucho la pandemia mundial”, según un comunicado municipal.

El turismo “tiene como reto reinventarse de cara a un futuro incierto”, apunta el Ayuntamiento en una nota, en la que detalla que el Día Mundial del Turismo de 2020, que se desarrolla bajo el lema ‘Turismo y desarrollo rural’, se celebra en Écija con una serie de actividades en los palacios de Benamejí y Peñaflor y en el yacimiento arqueológico del Picadero.

Así, se han planteado desde el Ayuntamiento de Écija “una serie de actividades que, respetando todas las medidas de seguridad, ayudan a seguir conociendo Écija y su rico patrimonio cultural e histórico”, enfatiza el comunicado municipal.

Este sábado habrá una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Peñaflor. De manera gratuita y previa inscripción en la oficina de turismo municipal se podrá visitar el palacio y sus estancias en grupos de un máximo de diez personas en horario de 10.30 horas a 13.30 horas.

Tras esta visita está previsto llevar a cabo un ‘escape room’ gratuito en el mismo Palacio de Peñaflor para un máximo de 6 personas por sesión, que se desarrollará en dos sesiones, una a las 19.00 horas y otra a las 20.30 horas. La jornada se cerrará con una visita  al Alcázar de Écija a las 20.00 horas, actividad que tiene un coste de 3 euros.

El domingo, la jornada de puertas abiertas se traslada al Palacio de Benamejí, de 10.00 horas a 14.00 horas. Se repetirá el ‘escape room’ del Palacio de Peñaflor en dos sesiones, una a las 11.00 horas y otra a las 12.30 horas.