abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Suben hasta 77 los positivos por coronavirus en Écija y a 7 los brotes activos

En Écija hay un total de siete brotes activos por coronavirus y 77 positivos registrados. Aunque la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de 67 casos, fuentes sanitarias elevan hasta 77 el total de casos activos.

Dos nuevos brotes que las autoridades sanitarias sitúan en reuniones familiares que tuvieron lugar el pasado fin de semana elevan el número de afectados y el de brotes controlados, siete en total de momento.

Las mismas fuentes indican que no hay motivo para la alarma, ya que la mayor parte de los afectados son asintomáticos o presentan síntomas leves. Los brotes estarían controlados y la incidencia acumulada en Écija es de 173 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional.

Las autoridades sanitarias sí que recomiendan responsabilidad a la población y no olvidar las medidas higiénico-sanitarias, usar la mascarilla y lavarse continuamente las manos.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Écija ha pedido a los vecinos y vecinas “que extremen la precaución ante la pandemia y que cumplan, ahora más que nunca, las medidas que las autoridades sanitarias establecen para una correcta protección” frente al virus.

“Ante el aumento progresivo de las cifras”, el consistorio recuerda a los ecijanos que “el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, la correcta higiene de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad son las principales formas de luchar contra el contagio. Igualmente, se pide que no se relajen estas medidas en encuentros familiares, entre amigos o de ocio”.