octubre 20, 2020
El tiempo
Política

Podemos pide subir impuestos a las viviendas vacías en manos de bancos

Podemos Écija ha llevado a la corporación municipal la petición de que se inste al Gobierno central a prorrogar la prohibición de desahucios por impago de hipotecas y de alquileres como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Es una medida “de protección social a los hogares más vulnerables”, que la formación morada pide mantener “porque la crisis provocada por la pandemia aún persiste”. Entre los acuerdos que Podemos Écija ha llevado al pleno de la corporación se incluye la de permitir a los ayuntamientos gravar fiscalmente la especulación de viviendas vacías.

“Entre otros, vamos a pedir retirar la petición de que se tomen medidas legales destinadas a los pisos vacíos que acumulan las entidades financieras, los fondos buitres y otras entidades inmobiliarias con ánimo de especular con el derecho constitucional a la vivienda para que estas puedan ser puestas a disposición de familias sin recursos y con lanzamientos de desahucios”, explica el concejal de Podemos Écija, Mario Perea.

La formación morada asegura que “desde el 4 de junio de 2020 que finalizó el cierre de los juzgados y empezaron las órdenes de lanzamientos se han reanudado con fuerza los desahucios de aquellas familias en situación de vulnerabilidad que ya lo estaban antes de la pandemia”.

“A prácticamente nadie se le escapa que la situación crítica de muchos inquilinos, y la falta de una solución habitacional y, digámoslo claro, de vivienda digna, nos obliga y mandata a ampliar esos plazos ante el final de esa moratoria”, concluye.