octubre 31, 2020
El tiempo
Sociedad

La evolución del ocio en la sociedad

El evolucionismo social es lo que nos permite a los seres humanos observar los cambios que se producen en la sociedad a lo largo de la historia. Se podría ahondar mucho en este asunto, pero para resumir podríamos afirmar que dichos cambios vienen provocados por la experiencia de la humanidad a lo largo del tiempo, la cual otorga un aprendizaje y estimula ciertos cambios debido a muchos factores, pero sobre todo a la necesidad de adaptarse a su entorno.

La cultura lúdica de nuestra sociedad nos ha arrojado siempre a pasar el tiempo libre fuera de casa, y para ello siempre hemos podido elegir entre una gran variedad de ofertas de entretenimiento. Eventos deportivos, ocio nocturno o actividades lúdicas como practicar deporte y los juegos de mesa, los cuales incluyen juegos de azar, han sido tradicionalmente las mejores opciones para disfrutar de nuestros ratos libres.

En esa cultura también los gobiernos aportan su granito de arena intentando crear hábitos saludables entre los habitantes, como fue el claro ejemplo de la creación del mapa “metrominuto”, que invita al ciudadano a recorrer la ciudad a pie en vez de usar medios de transporte para ello.

El crecimiento del ocio en casa

Cada vez sucede más en la sociedad el gusto por lo casero y cotidiano. Por esta razón, individuos, parejas o familias han desarrollado ciertas costumbres para divertirse en casa y que el tiempo libre se pase volando. A los ya clásicos juegos de mesa, cartas o videojuegos, lo que más se ha notado es un aumento de la digitalización y consumo a través de internet.

La evolución de las tabletas y los smartphones ha contribuido en gran medida a que toda la humanidad tenga acceso directo a todo tipo de entretenimiento, siendo los videojuegos una de las industrias más rentables de los últimos años.

La industria del juego, en pleno auge

Otro de los grandes sectores que está creciendo de manera gigantesca en los últimos años es el del juego. La evolución de la sociedad hacia una forma segura y cómoda de diversión ha provocado este aumento del volumen de usuarios. Existen plataformas virtuales como VegasSlotsOnline muy atractivas para el jugador, y además ofrecen cada vez una experiencia más real y segura.

Otra de las características que otorga un salto de calidad a los juegos online es su gran variedad de tipos de juego y de slots, comúnmente conocidas como máquinas tragamonedas, que se distinguen de otros juegos por su fácil dinámica de juego y por una amplia gama de juegos.

Los eSports, en el top mundial

Los deportes electrónicos encabezan el ranking en cuanto a número de usuarios que disfrutan de las competiciones deportivas a través de internet, ya sea jugando o viéndolas a través de una pantalla. Las plataformas de transmisiones en vivo como Youtube o Twich ofrecen un servicio para que los jugadores más famosos y los “Youtubers” más relevantes del mundo digital ofrezcan su contenido y lo puedan ver en directo todos sus seguidores.

El trabajo de estas celebridades de internet ayuda también a promocionar videojuegos, con lo que ambas industrias se ven recompensadas gracias a estas plataformas. Al final, es un forma sencilla y gratuita de entretenimiento desde casa y a cualquier hora del día.

La evolución de la sociedad nos está llevando poco a poco hacia esta forma de diversión y entretenimiento desde casa, y la conclusión a la que hemos llegado es que el ocio a través de la digitalización ha llegado y se quedará por muchos años en nuestras casas. Existen muchas razones para estar seguros de esta afirmación, pero probablemente el motivo fundamental para creer en ello es que las alternativas digitales de ocio son prácticamente interminables, por lo que cualquier persona tiene a su alcance todo tipo de opciones de diversión a un solo clic.