abril 28, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana retoma la desinfección de las calles ante el repunte de contagios

El Ayuntamiento de La Campana volverá a limpiar y desinfectar las calles de la localidad dos veces por semana “a causa del repunte de contagios por Covid-19”. En la localidad se llevan registrados 16 positivos de los que 12 se contabilizan en los últimos catorce días.

En un comunicado, el consistorio explica que “se han retomado los trabajos de desinfección y limpieza en todas las calles y plazas del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los campaneros”.

Las tareas se volverán a llevar a cabo esta semana, martes y miércoles, a partir de las dos de la madrugada. “Estos trabajos se realizarán periódicamente, dos días a la semana de manera rotativa, en horario nocturno, tal y como se ha venido haciendo hasta el pasado mes de junio”, explica el comunicado.

A pesar de no haber registrado ningún contagio durante los meses del confinamiento por el estado de alarma, La Campana tiene en la actualidad 16 positivos por coronavirus, la mayoría asintomáticos o leves, incluidos dos escolares de primaria del CEIP Bernardo Barco de la localidad.