octubre 19, 2020
El tiempo
Deportes

El Écija Balompié jugará en División de Honor

A mes y medio para el comienzo de la temporada 2020/2021, el propietario del Écija Balompié, Ángel Gómez Mariscal, ha confirmado ante los medios de comunicación que el club de San Pablo “va a competir en División de Honor andaluza”.

Gómez Mariscal ha desmentido el interés de un grupo inversor por hacerse con el Écija Balompié y que la Federación Española de Fútbol (RFEF) hubiera permitido al club competir en Tercera División, categoría que perdió por no haber disputado la pasada temporada.

Para poder competir en División de Honor, el mandatario azulino ha tenido que pagar parte de los alrededor de 13.500 euros que, asegura, debe el club a la Federación Andaluza de Fútbol y comprometerse a hacer efectivo el resto de la misma en tres pagos: en septiembre, en noviembre y en enero próximos.

“Sé que he perdido credibilidad, pero estoy acudiendo a Écija a dar la cara, he estado viniendo todos los meses. Yo no he abandonado nunca y he estado peleando por que el club salga adelante”, enfatiza Gómez Mariscal.

El presidente del Écija Balompié reconoce que “cometí errores” en la pasada campaña, que terminó con el club descendido administrativamente tras no hacer frente a los pagos debidos y no presentarse a disputar las dos primeras jornadas de liga en Tercera.

Ahora, Gómez Mariscal pide “que ruede el balón en el campo, que mi credibilidad me la voy a ganar yo. Que dejen trabajar y que la afición vuelva a confiar en nosotros”. El dirigente azulino confirma contactos con Juan Ramón Martín para que sea el entrenador del primer equipo, al igual que tener “apalabrados” a varios jugadores.

“Tenemos ya bastantes jugadores anotados, pero hasta que no inscribamos al entrenador no podemos hacer licencias”, justifica, y asegura que “queremos entrenar la semana que viene si no ocurre nada con el Covid-19”.