abril 23, 2024
El tiempo
Política

Ecilimp prestará cinco años más la atención domiciliaria de la Ley de Dependencia

La empresa ecijana Ecilimp seguirá cinco años más prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia. El contrato, por cinco millones de euros al año, incluye en este período mejoras en el servicio y en las condiciones de las trabajadoras del mismo, según el Ayuntamiento de Écija

Ecilimp ya venía prestando este servicio, que ha vuelto a ganar en concurso este pasado verano. El nuevo contrato incluye mejoras en el servicio, como la posibilidad de aportar vehículos adaptados, grúas personales para el aseo de los usuarios, o la posibilidad de aportar sillas de ruedas, además de la formación a las trabajadoras, como indica Antonio García, responsable de la empresa.

La formación, el cuidado de las personas cuidadoras y la aportación de más medios técnicos forman parte de “los pilares de este nuevo convenio”, subraya Antonio García, responsable de la empresa adjudicataria.

Se trata de un contrato “de los más importantes en cuantía del Ayuntamiento de Écija”, ha señalado el alcalde, David García Ostos. Entre los servicios que se ofrecen están la atención al carácter personal, el aseo individual y atención de carácter doméstico.

“La formación y la disponibilidad de más medios técnicos son algunos de los pilares de este nuevo contrato. Todas estas mejoras permitirán un servicio de mejor calidad”, asegura Antonio García.

En la actualidad, en Écija, un total de 810 usuarios reciben asistencia a través de este servicio, a través de 325 auxiliares. La oferta presentada por Ecilimp es de 13 euros la hora (12,50 más impuestos), e incluye 2.016 horas de formación extra para auxiliares y familiares cuidadores.