octubre 25, 2020
El tiempo
La Campana

Confinada una clase de primaria del colegio de La Campana por coronavirus

Los 22 escolares de un aula de primaria del colegio público (CEIP) Bernardo Barco, de La Campana, permanecen confinados por uno de los casos de coronavirus registrado en la localidad.

Tal y como ha confirmado el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, los alumnos y alumnas no van a clase desde el pasado jueves, por haber estado en contacto con una de las personas contagiadas esta semana.

Tanto a los estudiantes como a su profesora se les ha hecho una prueba PCR en el centro de salud de la localidad. “Tanto si dan positivo como si el resultado es negativo, tienen que guardar la cuarentena como el resto de personas que han tenido contacto con una persona contagiada”, señala el alcalde de La Campana.

En la localidad campanera, que durante los meses del confinamiento no registró ningún caso de coronavirus, se han confirmado ya 14 casos en esta semana. De estos, nueve son asintomáticos y los restantes cinco presentan síntomas leves.

Ocho de estos casos se han registrado en los dos últimos días y hay, al menos, dos líneas de contagio, según el alcalde. De los cuatro últimos positivos, tres están vinculados a un contagio anterior y el cuarto es “una nueva línea de contagio que se ha abierto”, señala Fernández Oviedo.

“Se siguen investigando todas las líneas de contacto. Desde el lunes se han realizado más de 70 pruebas PCR en el centro de salud de La Campana”, dice el alcalde, que pide a sus vecinos y vecinas “un acto de responsabilidad, no podemos relajarnos”.

Los 14 positivos son “un número excesivo”, para el regidor, que opina que La Campana está “peor que nunca en esta pandemia; no pinta un panorama halagüeño”, dice. “Hay más de cien personas en nuestro pueblo que están confinadas, hay muchos negocios que han tenido que cerrar”, lamenta.

“Es fundamental mantener la distancia social, el uso de mascarillas y extremar las medidas higiénicas, porque es la única manera de protegernos y proteger a nuestros vecinos. Seamos prudentes y responsables”, pide Fernández Oviedo.