octubre 24, 2020
El tiempo
Política

Écija tendrá dos trabajadores más para agilizar la Renta Mínima de la Junta

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 1,8 millones de euros para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la provincia de Sevilla con 100 nuevos profesionales (44 trabajadores y trabajadoras sociales y 56 efectivos para personal administrativo), con el objetivo de agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.

En concreto, Écija contará con un trabajador o trabajadora social más, según un comunicado de prensa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y con un nuevo efectivo de personal administrativo para la tramitación de la Renta Mínima.

En total para toda Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 7,7 millones de euros para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 422 efectivos. Estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.

Según la Orden publicada en el BOJA, se van a transferir créditos a las entidades locales por valor de 4.112.474,17 euros a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros y un total de 3.658.901,83 euros para un trabajador o trabajadora social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios (173) que no coinciden con zonas desfavorecidas.

El objetivo no es otro que “fortalecer la plantilla de estos servicios de forma permanente para que sean realmente la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales y pueda acabarse con las listas de espera que hay en algunos centros de servicios sociales”, explica la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.