abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Consiguen recuperar tras 14 años el dinero adelantado en Residencial Las Once Torres

Un grupo de 11 vecinos de Écija ha conseguido recuperar 14 años después los 337.000 euros que pusieron por adelantado para comprar unas viviendas sobre plano en la localidad, cuya construcción quedó paralizada en 2006 y nunca se retomó.

Se trata, según ha explicado en un comunicado el despacho sevillano Bufete Salmerón, de un acuerdo con la aseguradora Millennium Insurance Company, LTD., para recuperar la citada cantidad, entregada a cuenta por los compradores de las viviendas situadas en la Urbanización Residencial Las Once Torres, en la entrada a Écija desde Sevilla.

Todos los afectados compraron una vivienda sobre plano a la promotora Puente Onuba, que se declaró en concurso de acreedores y no les devolvió su dinero.

El bufete ha recordado que se había constituido una póliza de seguro general para garantizar las cantidades entregadas a cuenta por los compradores, y se ha cerrado un acuerdo con la Aseguradora Millennium, que ya ha procedido al pago de las cantidades que se reclamaban.

Este caso, según el letrado titular, Fernando Salmerón, ha sido especialmente sensible para Écija, “ya que hay un gran número de familias afectadas y la promoción se encuentra en el acceso a la misma”.