abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Mi Bici es Xula’ consigue el Sillón Azul

Hace poco más de un mes, el equipo de ‘Mi Bici es Xula’, lanzaba el proyecto solidario #yotumbolacurva, una línea de camisetas con cuya venta se quería colaborar con la Fundación El Gancho y su proyecto de El Sillón Azul, para la adquisición de sillones cama para mejorar el descanso de los acompañantes de niños hospitalizados.

“En plena desescalada, con la situación sanitaria controlada, podemos decir que gracias a vuestra generosidad, ‘Mi Bici es Xula’ ha conseguido el sillón azul”, señalan los promotores de esta idea, la familia Silvia, Pablo, Elena y Jose, que apuntan que se han vendido un total de 300 camisetas.

‘Mi Bici es Xula’ es la idea original de José Silva, gerente de una empresa de Écija dedicada al mundo biker, y, sobre todo, de su hijo Pablo, que desde que tenía siete años (ahora tiene diez) dibuja las bicis que le rodean e inspiran y que ha plasmado en las camisetas con el lema #yotumbolacurva.

Ese es el lema de la nueva camiseta de ‘Mi Bici es Xula’. El 15 % de los fondos recaudados con la venta de las prendas, en cuyo diseño también ha participado Pablo, se han destinado al proyecto El Sillón Azul, de la Fundación El Gancho para la adquisición de sillones cama para mejorar el descanso de los acompañantes de todos los niños hospitalizados en Andalucía.

“Pronto tendremos un sillón con nuestro nombre, con nuestra placa, pero sobre todo, con el aporte y la ilusión de todos los que habéis participado de nuestro proyecto”, concluye la familia Silva.