abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir hasta las tres de la mañana

Dentro del programa de desescalada del confinamiento por la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Écija ha anunciado este martes la ampliación del horario de apertura de terrazas hasta las tres de la madrugada.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, explica que bares, restaurantes y cafeterías podrán abrir sus establecimientos hasta las tres de la madrugada, aplicando el Decreto Ley 14/2020 de la Junta de Andalucía de medidas para favorecer la actividad turística y hostelera.

El Ayuntamiento se une a la transposición de esta norma “para favorecer así que los empresarios puedan tener un mayor margen horario para su recuperación”, según el consistorio.

La norma dictada por la Junta dejaba a los ayuntamientos la potestad de trasponer a normativa municipal esa ampliación de horarios, “y desde el primer minuto comentamos con las asociaciones que agrupan a los establecimientos hoteleros que lo íbamos a hacer”, argumenta el concejal de Gestión del Espacio Urbano.

Una vez firmada la resolución previo informe jurídico para validar esa trasposición “lo que hacemos es ampliar el horario de cierre entendiendo que son medidas que tienen que favorecer la recuperación a todos los niveles de los negocios de hostelería, que son de los que más han sufrido con el periodo de crisis sanitaria en la pandemia”, sostiene Gómez.

“Va a ser un pequeño balón de oxigeno” para estos establecimientos, opina el edil, para quien la norma tiene “el objetivo de dinamizar la actividad económica y el empleo”. Gómez ha pedido a los hosteleros “responsabilidad” con el fin de  evitar problemas derivados de esta ampliación de horarios.