abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija registra 178 bajas laborales relacionadas con el coronavirus

Un total de 178 ecijanos y ecijanas han estado de baja laboral por el Covid-19. Son datos de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla que incluyen tanto a enfermos diagnosticados como a personas en cuarentena a pesar de no habérsele realizado las pruebas.

Se trata de trabajadores y trabajadoras de Écija que han estado de baja laboral tanto por haber sido diagnosticados como enfermos por coronavirus, como por presentar síntomas de la enfermedad y, por ello, habérseles recomendado quedarse en casa.

También se cuantifican entre esas 178 personas las que han estado en cuarentena preventiva por haber estado cerca de algún caso confirmado, aunque no se les haya llegado a realizar las pruebas.

Por municipios, y en la comarca de la campiña ecijana, únicamente en Cañada Rosal no consta ninguna baja laboral con parte médico, aunque podría deberse a que las personas sospechosas de la enfermedad no estuvieran trabajando.

Con esas 178 registradas, Écija estaría en el puesto 15 de una hipotética lista que excluye a Sevilla capital, y contabiliza casi la mitad de casos que poblaciones con parecido número de habitantes, como Utrera o La Rinconada, que superan de largo las 300 bajas.