octubre 20, 2020
El tiempo
Política

Écija recibirá 623.858 euros del plan de la Junta para contratar a parados

El Ayuntamiento de Écija recibirá un total de 623.858 euros del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) de la Junta de Andalucía, para realizar contratos desde los ayuntamientos.

Esa cantidad se calcula en función del número de vecinos y desempleados, y se destina a contrataciones a través de programas que presenten los ayuntamientos. Por franjas de edad, en Écija, la mayor cantidad de fondos irá a contrataciones de personas desempleadas de entre 18 y 29 años, con algo más de 296.000 euros. A la franja de edad de los 30 a los 44, irán otros 181.442 euros y 146.299 para desempleados de más de 45 años.

El Gobierno andaluz (PP-Cs) señala que las contrataciones, de entre seis y ocho meses a jornada completa, buscan dar prioridad a los sectores más afectados por la crisis: trabajadores que provengan del sector turístico, la hostelería o actividades deportivas y recreativas.

El objetivo es propiciar la reincorporación al mercado laboral de las personas que, a través de la experiencia que adquieran con esos proyectos que deberán desarrollar los ayuntamientos, tengan más posibilidades de hallar una ocupación.

La medida cuenta con financiación de Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven. Los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía y, como novedad, se les exime de estar al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

La selección de las personas sin empleo se realizará mediante oferta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que proporcionará a los ayuntamientos dos personas candidatas por cada puesto, con prioridad de desempleados especialmente afectados por la crisis sanitaria y personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio.