julio 9, 2020
El tiempo
Cultura

Una estudiante ecijana, segunda en un premio internacional de narrativa

Irene Bueno Oterino, una escolar ecijana del IES Nicolás Copérnico, ha ganado con su relato ‘Papá, quiero ser artista’ el segundo premio del XXVI Premio Internacional de Poesía y Narrativa que promueve el IES Miguel Fernández.

El acto de entrega no podrá celebrarse hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan. El jurado, de hecho, se ha tenido que reunir de forma telemática para poder fallar los premios de esta edición del concurso que lleva el nombre del poeta melillense.

El jurado de narrativa decidió conceder el primer premio a Adriana Pardo Moreno, de Baracaldo (Vizcaya) por su relato ‘Suspiros guerreros’, y el segundo premio a Irene Bueno Oterino, de Écija.

Por su parte, el jurado de poesía determinó que el primer premio fuese para Janire Martínez, de Álava, por el poema ‘1.040 (Uno Punto Cero Cuarenta)’, y el segundo premio para Consolación Sánchez-Noriega de Utrera por el poema titulado ‘¿Hacia dónde fuiste?’. Asimismo, acordó hacer mención especial para el soneto ‘Dícese de’, de Carlos Díaz Calatayud, de Albacete.