abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Federación Andaluza de Galgos dona material de seguridad al Ayuntamiento

Un total de 100 pantallas protectoras y 200 mascarillas ha recibido el Ayuntamiento de Écija de la Federación Andaluza de Galgos, que se ha querido sumar a las donaciones a administraciones por parte de diversos organismos y entidades para la lucha contra el coronavirus.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha recibido de manos del presidente de la Federación Andaluz de Galgos, Sebastián Callejón, este material, que se usará “para proteger a los trabajadores municipales de cara a la prestación de sus servicios, principalmente Policía Local y también Protección Civil”, según el Ayuntamiento.

También bomberos recibirá parte de este material, añade García Ostos, que señala que, en general, las mascarillas y pantallas se van a repartir entre los efectivos que “están en el día a día más expuestos al contagio”.

El regidor ha agradecido públicamente esta donación que complementa el material de los trabajadores públicos y la colaboración de la Federación Andaluza, que “siempre está colaborando con la ciudad de una manera u otra”, asegura García Ostos. Por su parte, Callejón apunta que la federación galguera también colabora “en la medida de nuestras posibilidades”, con los ayuntamientos de Osuna, Carmona o El Viso del Alcor, y con donaciones de material al hospital comarcal de Osuna.