mayo 30, 2020
El tiempo
Política

El OPAEF permitirá aplazar el pago de recibos hasta final de año, según el PSOE

El OPAEF facilitará el pago de impuestos mediante aplazamiento o fraccionamiento. El organismo fiscal de la Diputación de Sevilla ha enviado a vecinos de Écija el recibo del primer semestre de algunos impuestos municipales cuyo cobro y gestión tiene cedidos.

El organismo provincial ha remitido a los vecinos y vecinas de Écija los recibos del primer semestre de la tasa de residuos sólidos urbanos y el impuesto de transmisión de vehículos, tributos cuya suspensión durante la crisis asegura haber solicitado el Ayuntamiento ecijano.

“Solicitamos esa paralización por la situación en que nos encontrábamos”, afirma la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, que matiza que el OPAEF pasa los recibos a cobro “porque entiende que la situación es diferente”. “Les hemos apuntado que hay familias que quizá tengan problemas para hacer frente a esos pagos”, señala Pardal, “y el OPAEF nos responde que son muchas las familias que han ido pidiendo esas cartas de pago para evitar posteriores acumulaciones”.

El plazo de pago voluntario de esos tributos expira el 7 de junio, “pero, si alguien no puede pagar el recibo de la basura o el del coche, debe comunicarlo al OPAEF y le van a dar la opción de aplazar el pago hasta el 31 de diciembre o lo puede fraccionar, dividirlo en partes más pequeñas”.

En ambas opciones debe ser el contribuyente el que solicite al OPAEF que quiere acogerse a alguna de estas dos medidas, de forma telemática. Los aplazamientos y fraccionamientos se llevarán a cabo, debido a la situación sanitaria, sin generación de intereses de ningún tipo, según Pardal.