octubre 28, 2020
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Política

Diputación dotará al Museo Municipal de un punto de información turística

La Diputación de Sevilla dotará de puntos de información turística a 38 espacios museísticos de 28 municipios de la provincia, el Museo Histórico Municipal de Écija entre ellos. Es una iniciativa gestionada por la sociedad de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) y financiada con créditos para inversiones financieramente sostenibles.

Los espacios museísticos, que contarán con nuevos puntos de información turística, “representan la geografía provincial y ofrecen a sus visitantes contenidos multidisciplinares, que describen e interpretan el diverso patrimonio monumental, artístico y etnográfico de los territorios sevillanos”, señala la Diputación en un comunicado.

Estos puntos van a estar ubicados en el Centro de Interpretación de la Muralla Romana e Ilipa Magna de Alcalá del Río; el Museo Histórico Municipal, en Écija; el Centro de Interpretación de Sierra Morena-Santa Ana, en Guadalcanal y el Museo de Arte Contemporáneo, Hacienda La Fuenlonguilla y Museo Taurino-Antonio Fuentes Zurita, en La Puebla de Cazalla, entre otros municipios.

El organismo provincial ha aprobado una inversión final de 1,58 millones de euros destinados a esta acción, que incluye también proporcionar casi 500 monolitos de señalización turística y 178 planímetros turísticos, al total de 104 municipios de la provincia que los han solicitado, con ajuste a la correspondiente convocatoria.

Esa convocatoria contemplaba la dotación de puntos de información turística para museos, centros de interpretación y otros espacios museísticos de titularidad municipal de la provincia. Así, amparaba la instalación de infraestructura y software, formación y puesta en marcha de puntos de información turística, para su integración en la red provincial de oficinas de información turística.

“En la reactivación económica, nos vamos a encontrar con la necesaria adaptación del turismo a nuevas logísticas, en las que solo los que vayan por delante van a poder posicionar su oferta ante mercados con demandas inéditas hasta ahora”, ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.