abril 23, 2024
El tiempo
Política

Podemos propone destinar las asignaciones de los grupos políticos a ayudas frente al coronavirus

El Grupo municipal de Podemos Écija ha anunciado que propondrá crear un Fondo Económico Extraordinario para hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus Covid-19 aportando, entre otras, las asignaciones a los partidos políticos.

En un comunicado, Podemos explica que va a proponer “al Gobierno local y al resto de partidos del Ayuntamiento de Écija”, la creación de este fondo extraordinario “con el que hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 y a sus consecuencias económicas en nuestra ciudad”.

“Se trata de crear un fondo de contingencia extraordinario para atender las necesidades más urgentes de nuestros vecinos y vecinas y paliar la situación de precariedad de muchas personas y familias ecijanas como consecuencia de esta crisis económica y sanitaria”, expone la formación morada.

A ese Fondo Económico Extraordinario pide Podemos que se destinen “las asignaciones económicas de los siete grupos políticos” que componen en la actualidad la corporación municipal, y también “el dinero de las partidas presupuestarias que iban destinadas en este año 2020 a la celebración de diferentes actos o fiestas que no se  vayan ya a celebrar, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Podemos Écija propone también que se destinen a ese Fondo Extraordinario “las subvenciones o aportaciones municipales a las que se renuncie de manera voluntaria, para destinarlas de manera íntegra a proteger con urgencia a nuestros vecinos y vecinas de las consecuencias de esta crisis”.