abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Este martes regresan los Erasmus ecijanos en Italia

Este martes 7 de abril está previsto que regresen a Écija los cuatro alumnos del programa Erasmus Plus que se encuentran en Italia y a los que la pandemia por el coronavirus pilló realizando sus prácticas en el país transalpino.

La concejala de Servicios Sociales, Verónica Alhama, ha señalado que el regreso de estos alumnos está previsto para el 7 de abril, tras terminar su beca de estudios y prácticas en Europa el 6 de abril. Llegarán en un vuelo a Barcelona y de ahí viajarán a Écija, según la edil.

Se trata de escolares menores de edad, de 16 y 17 años, de tres centros educativos ecijanos de secundaria, que realizaban prácticas en Arezzo (Italia) dentro del programa educativo Erasmus Plus.

“Han sido muchísimas las gestiones que se han hecho con las embajadas, con los vuelos, con las propias empresas en que estaban haciendo sus prácticas”, asegura Alhama, “y a través de la gestora que está llevando este Erasmus”.

La concejala de Servicios Sociales ha agradecido “la paciencia de las familias” de estos cuatro menores, y “el compromiso y la madurez” que han demostrado para solucionar el regreso de los Erasmus.