mayo 30, 2020
El tiempo
La Campana

Indignación en La Campana por la escasez de material para la ayuda a domicilio

El alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, ha denunciado el escaso material entregado por la Junta de Andalucía para el personal que atiende la atención a domicilio de la ayuda a personas dependientes.

Fernández Oviedo se queja de que ha tenido que ir a recoger personalmente 100 mascarillas, que se suman a las 50 recibidas hace unos días, para las trabajadoras que prestan el servicio de ayuda a domicilio.

“Una auténtica vergüenza y un abandono total a los pueblos”, afirma el regidor, que ha dejado patente su queja en el recibí firmado al recoger el material, al que ha añadido “Esto es vergonzoso, tenéis abandonados a los pueblos”.

“Tenemos 47 auxiliares de ayuda a domicilio y 183 personas dependientes que atender. Con esto no tenemos ni para empezar”, se queja Fernández Oviedo. “Ni guantes, ni batas, ni pantallas faciales, ni patucos… ¡estamos abandonados!”, clama.

El alcalde campanero señala que en el municipio “estamos bien equipados y bien protegidos gracias al esfuerzo de nuestro pueblo. Y gracias a la labor de personas anónimas y empresas que están pensando en las personas y nos suministran materiales de protección en forma de donación a nuestro pueblo”.