abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía reparte más de 10.000 mascarillas entre sus vecinos

A través del Centro de Ayuda y Voluntariado de Fuentes de Andalucía (Cavfa), el Ayuntamiento fontaniego repartirá, casa a casa, mascarillas a todo el pueblo.

Este centro de voluntariado ya ha repartido mascarillas a los colectivos de sanitarios, auxiliares de ayuda a domicilio, al personal de la residencia de mayores Hermanas de la Cruz, agentes de seguridad, farmacias, establecimientos de actividad esenciales, Caritas, Cruz Roja y personas diabéticas y enfermos oncológicos a través de sus correspondientes asociaciones, según fuentes municipales.

Ahora, el Ayuntamiento fontaniego activa el Plan Barrio a Barrio para apoyar al Centro de Ayuda y Voluntariado de Fuentes de Andalucía en el reparto masivo de mascarillas para toda la población.

Se han previsto inicialmente dos repartos de mascarillas, que se programaran hasta el 26 de abril, y que en principio van a ser este martes de cuatro de la tarde a nueve de la noche; y el viernes 17 de abril en el mismo horario.

Desde el Cavfa está previsto distribuir más de 10.000 mascarillas, según el Ayuntamiento, “para la protección de nuestros vecinos y vecinas y eliminar el abuso de precios a la que se ve sometida la población y nuestras farmacias”.

El Plan Barrio a Barrio pretende una mayor eficacia y organización de la distribución. “En este sentido el grupo de gobierno, a través de sus delegados de barrios de referencia, estará en total disposición para atender a nuestros vecinos”, asegura el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán.

El pueblo de Fuentes es un pueblo luchador y solidario que siempre supo superar las adversidades y con esta iniciativa una vez más volvemos a demostrar que solo el pueblo defiende al pueblo”, enfatiza el regidor.

Esta distribución de mascarillas al conjunto de la población se hará  mientras dure el periodo de estado de alarma. Para ello se hará el reparto a domicilio, casa a casa. “El repartidor parará en cada casa para preguntar por la unidad de convivencia y entregar en cada vivienda las mascarillas necesarias por persona en cada uno de los días de reparto”, concluye el comunicado municipal.