abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Estudian retrasar uno o dos meses los viajes de Erasmus Plus por el coronavirus

El viaje a Italia de diez estudiantes Erasmus de Écija podría retrasarse a mayo o incluso al mes de junio. La evolución de la epidemia de Coronavirus en el país transalpino condiciona la iniciativa de formación complementaria Astigi in Europe.

El viaje que en abril tienen que iniciar estos diez Erasmus de Écija está pendiente de la evolución de la crisis del Coronavirus en Italia, en la región de la Lombardía, en el norte del país, a donde tienen que viajar estos escolares ecijanos.

El viaje de estudios y formación en empresas italianas podría aplazarse a mayo o incluso a junio, según evolucione la epidemia. “Vamos a esperar a ver si se pueden atrasar y hacerlas antes que acabe junio”, explica la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal.

El Ayuntamiento de Écija se ha reunido con los padres de los escolares que están pendientes de viajar a la Lombardía, a la ciudad de Pavía, “y lo que se ha acordado es esperar hasta que sepamos exactamente cómo evoluciona para ver si se continúa con las movilidades o si se atrasa”, señala la edil.

Por otro lado, otros tres alumnos, dos del IES San Fulgencio y uno de SAFA, que se encuentran en el sur de Italia, también de Erasmus y que tenían previsto volver este domingo 15 de marzo, no podrán salir del país hasta que se abra el espacio aéreo italiano, el 3 de abril.