abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

A prisión un vecino de Écija que atracó a mano armada una gasolinera de Hornachuelos

La Guardia Civil ha detenido en Écija a un varón de 50 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en una estación de servicio de Hornachuelos (Córdoba).

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 1 de febrero tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había cometido un robo en una estación de servicio, ubicada en la carretera A-431, en el término municipal de Hornachuelos, en el que un hombre había apuntado a la empleada del establecimiento y a una clienta con un arma de fuego.

Tras apoderarse de la recaudación, el hombre se dio a la fuga. Las investigaciones posteriores realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de Écija que, al parecer, residía en una finca de la localidad.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el robo, se estableció un dispositivo de servicio en la finca donde residía esta persona, que permitió su localización y detención.

Fruto del registro practicado en la finca, se ha logrado intervenir una pistola y varios efectos más que pudieran estar relacionados con el delito cometido, procediendo igualmente a la detención del presunto autor de los hechos, que fue puesto a disposición del juez quien decretó su inmediato ingreso en prisión como supuesto autor de un delito de robo con intimidación.