abril 19, 2024
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

El ex alcalde de Cañada Rosal, nuevo diputado del PSOE

El ex alcalde de Cañada Rosal, José Losada, toma hoy posesión de su acta como diputado en la XIV Legislatura, dentro del Grupo Parlamentario del PSOE.

Losada Fernández (Cañada Rosal, 1966) se presentó a las elecciones generales de abril en el puesto número seis de la lista del PSOE por Sevilla, el mismo en el que iba cuando se repitieron los comicios en noviembre del año pasado.

Aunque en un principio no obtuvo acta de diputado, el ex regidor carrosaleño ha entrado finalmente en la Cámara Baja al correr la lista electoral de los socialistas.

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo, José Losada ha sido concejal de Cañada Rosal desde 1991 y alcalde de su localidad desde 1997. También ha ocupado la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Écija y ha sido diputado de la Diputación Provincial de Sevilla.

Además, el nuevo diputado ha sido secretario del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores y delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta durante tres años.