octubre 24, 2020
El tiempo
Sociedad

Veinte años del asesinato machista de Carmen Romero Rosa

Ayer se cumplieron veinte años del asesinato de Carmen Romero Rosa, la mujer de Écija, de 32 años, a la que apuñaló su marido, del que estaba en trámites de separación y al que había denunciado por malos tratos.

El luctuoso suceso tuvo lugar la noche del 15 de diciembre de 1999 en el antiguo apeadero de autobuses de Écija. La víctima, que vivía en hogares de acogida, se dirigía a la ciudad a tramitar su separación de Francisco E.R., que contaba entonces 39 años de edad.

Según los testigos y la Policía, el hombre, denunciado hasta tres veces por su esposa, esperó la llegada de la víctima en el apeadero de autobuses. Al salir del autobús, y tras una discusión, le apuñaló en el cuello, la cara y el pecho con una navaja de 12 centímetros. Luego la dejó tirada en el aparcamiento.

La hermana de la víctima, Sofía, también resultó herida al intentar defender a Carmen. Francisco E.R. le clavó el cuchillo en el pecho. Sofía huyó y se escondió en los baños de un bar cercano, donde fue atendida por un camarero que alertó a la Policía y a la ambulancia.

Sofía Romero fue ingresada en el hospital de Écija en estado grave. Tras interrogar a los testigos, la Policía detuvo a Francisco E.R., que también necesitó asistencia sanitaria – fue trasladado al hospital comarcal de Osuna – por haber ingerido un herbicida para suicidarse.