diciembre 7, 2019
El tiempo
Sociedad

Baja el paro en Écija en 68 personas hasta su tercera mejor cifra en 2019

El número de personas sin empleo registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Écija ha bajado en noviembre en 68 personas, según los datos facilitados este martes por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que la cifra de desempleados en la ciudad se sitúa en 3.836.

Es la tercera cifra de paro más baja en lo que va de año. Únicamente en mayo, con 3.784 desempleados registrados, y en junio, con 3.805 personas sin empleo, los datos del paro estuvieron más bajos.

Noviembre es el tercer mes consecutivo de bajada del número de personas sin empleo en Écija. En términos interanuales, el paro ha descendido en 142 personas en el undécimo mes del año.

Por sexos, es el número de mujeres sin empleo el que más baja. En noviembre salieron de la lista de desempleadas un total de 82 mujeres, hasta dejar el dato en 2.352. El número de hombres en paro subió en noviembre, en catorce más, hasta los 1.484. El desempleo femenino supone el 61,3 por ciento del total de personas sin trabajo en Écija.