octubre 28, 2020
El tiempo
Sociedad

Los Reyes Magos en Écija reciben su corona

En el Palacio de Benamejí se ha celebrado el tradicional acto de coronación de los Reyes Magos, Cartero Real, Gran Visir y Tientapanza que serán encarnados en la Cabalgata del día 5 de enero por José López Montero, Almudena Rodríguez, José Antonio Sotillo, Escolástica Fernández, Marco Díaz y Rosario Cantarero, respectivamente.

Cada uno de los personajes navideños ha recibido el testigo de quienes les precedieron en el cortejo este año. Así, Benito Pérez, Tientapanza de 2019, entregaba su bastón a Rosario Cantarero Fernández, que encarnará a este típico personaje de la Navidad de Écija el año que viene.

Tomás Rojas hacía lo mismo con Marco Díaz Pradas, al que ha entregado la corona del Gran Visir; el personaje del Cartero Real será en esta Navidad encarnado por Escolástica Fernández Romero, a la que entregaba su corona su predecesor, Custodio Álvarez.

Entre los Reyes Magos de 2020, el primero en recibir su corona fue Baltasar encarnado por José Antonio Sotillo, Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Écija, al que ha dado el testigo Manuel Rojas; José Rafael Carmona, Rey Gaspar de 2019, entregaba su corona a Almudena Rodríguez Ruíz; por último la corona del Rey Melchor la ha recibido el sindicalista José López Montero de manos de su antecesor en el cargo, Juan Wic.

Como colofón al acto, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Cartera Real, Gran Visir y Tientapanza han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Écija.