abril 24, 2024
El tiempo
Política

Hoy está previsto aprobar las obras con cargo al séptimo Plan Supera

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto aprobar hoy en junta de gobierno los pliegos administrativos y técnicos para sacar a concurso las obras que se van a financiar con cargo a la séptima edición del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Sevilla, el plan Supera.

Serán cuatro proyectos que se reparten los más de 588.300 euros que la Diputación de Sevilla destina a Écija y que el Gobierno local (PSOE) espera que estén adjudicados y en marcha en torno al próximo mes de febrero. Ninguna de las obras excede los seis meses de duración.

“La intención es que antes de Navidad estén ya publicados los pliegos en el perfil de contratación del Estado, con lo cual tendremos veinte días para que las empresas presenten sus ofertas”, calcula el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que espera que “a finales de enero podamos estar en condiciones de poder hacer las declaraciones de oferta más ventajosa y adjudicar posteriormente las obras”.

Los cuatro proyectos que se tiene previsto financiar con cargo al séptimo Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Sevilla son la rehabilitación de las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de El Valle, a la que se van a destinar 183.700 euros, la mayor cantidad; cerca de 175.000 se van a emplear en repavimentar más de 20.000 metros cuadrados de unas quince calles de la ciudad: las calles Nardo, Pensamiento, Violeta, Pepe Luis Vargas, Cartuja, Tarancón, Minarete, Río Cabra, Río Blanco, Pinsapo, Almería, Yepes, Merinos, Álvaro Custodio y la Plaza del Matadero.

La tercera obra por presupuesto es el arreglo de la cubierta de la Estación de Autobuses (en la fotografía), en el que se van a invertir más de 140.000 euros, para impermeabilizarla y solucionar los problemas de humedades que presenta. Como mejoras, se plantean un nuevo cerramiento de las instalaciones y mejoras en los aseos.

Por último, se van a invertir 97.000 euros en la rehabilitación de instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) El Valle. Como mejoras al proyecto se tiene previsto incluir en el concurso de adjudicación de esta obra el arreglo de tramos de ventanas del colegio.