abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local espera adjudicar en este mes la urbanización de La Fuensanta

La junta de gobierno local ha aprobado con carácter definitivo el proyecto de reparcelación del polígono industrial La Fuensanta, para inscribirlo en el Registro de la Propiedad. El Gobierno local (PSOE) confía en aprobar la adjudicación de la urbanización de este sector en este mismo mes.

El trámite aprobado ha sido resuelto tras una “pequeña modificación”, según la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, que ha señalado que la aprobación del proyecto de urbanización es la culminación de todo el proceso urbanístico de recalificación de este sector, en la entrada a Écija desde Sevilla.

“Es necesario este trámite, registrar todo el proceso urbanístico, toda la reparcelación de La Fuensanta, porque lo siguiente será ya la adjudicación de la urbanización, que posiblemente se haga a finales de noviembre”, estima Espinosa.

La urbanización de La Fuensanta no ha estado exenta de polémica por la protesta de vecinos y propietarios de la zona ante las cargas económicas que tienen que aportar para el proyecto, y que consideran “desorbitadas”. Los propietarios deben pagar – cada uno según el volumen de terreno – cerca de dos millones de euros por urbanizar La Fuensanta, algo que ya estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1987 “para ordenar urbanísticamente la zona y su integración en los sistemas generales de la ciudad”.