abril 25, 2024
El tiempo
Política

Vox también niega que haya consenso sobre peatonalizar el Salón

Tras el desmentido del PP, ahora es Vox el partido que ha querido aclarar su postura “en cuanto a la peatonalización del Salón”, y asegura que “de momento sólo se ha consensuado la necesidad imperiosa y urgente de actuar sobre nuestra plaza mayor”.

A pesar de esa puntualización, Vox señala que su apuesta es “por acabar con el concepto de gran rotonda del actual Salón para convertirlo en plaza mayor, y esto obliga a replantear restricciones de tráfico”, reconoce en un comunicado.

Vox coincide igualmente con el PP en calificar de “desastroso” el proceso que “culminó en la actual plaza-rotonda”, y cree necesario informar a los vecinos “para que no ocurra como con el corte sorpresa e injustificado de la calle Santa Cruz”.

Pese a negar que se consensuara peatonalizar la plaza del Salón, Vox propone avanzar en ese sentido y cambiar de hábitos de movilidad para el paso “a la mejor peatonalización de nuestra plaza mayor y su entorno”, a la vez que propone replantear la vegetación y zonas de agua “acompañándolo con iluminación artística”.