Vox también niega que haya consenso sobre peatonalizar el Salón

Tras el desmentido del PP, ahora es Vox el partido que ha querido aclarar su postura “en cuanto a la peatonalización del Salón”, y asegura que “de momento sólo se ha consensuado la necesidad imperiosa y urgente de actuar sobre nuestra plaza mayor”.
A pesar de esa puntualización, Vox señala que su apuesta es “por acabar con el concepto de gran rotonda del actual Salón para convertirlo en plaza mayor, y esto obliga a replantear restricciones de tráfico”, reconoce en un comunicado.
Vox coincide igualmente con el PP en calificar de “desastroso” el proceso que “culminó en la actual plaza-rotonda”, y cree necesario informar a los vecinos “para que no ocurra como con el corte sorpresa e injustificado de la calle Santa Cruz”.
Pese a negar que se consensuara peatonalizar la plaza del Salón, Vox propone avanzar en ese sentido y cambiar de hábitos de movilidad para el paso “a la mejor peatonalización de nuestra plaza mayor y su entorno”, a la vez que propone replantear la vegetación y zonas de agua “acompañándolo con iluminación artística”.