noviembre 21, 2019
El tiempo
Sociedad

La Policía detiene a un hombre de 63 años que asaltó una tienda con una máscara de ‘Scream’

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un hombre de 63 años de edad como presunto autor de un robo con intimidación utilizando para ello una escopeta y con el rostro oculto con una careta de ‘Scream’.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 16 de octubre. Según un comunicado policial, el hombre entró a primera hora de la mañana en un establecimiento comercial ocultándose el rostro con una careta tipo Scream’ y encañonando al responsable de la tienda con una escopeta. Sin mediar palabra, sacó una nota de papel manuscrita en la que decía “rapido el dine la cartera“.

Aprovechando un momento de confusión, el responsable consiguió pedir ayuda a los viandantes que pasaban por la calle, que llamaron a la Policía e hizo que huyera el atracador de la tienda sin conseguir su botín.

La rápida actuación policial que se desplazó hasta el lugar de los hechos permitió la detención de esta persona a la que se le intervino el arma de fuego utilizada. Tras varias diligencias, la Policía constató que el arrestado vivía a pocos metros del atraco y había dejado la puerta de su vivienda abierta para acelerar su entrada y ocultación tras el robo.

Tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales para su entrada y registro, la Policía encontró en el domicilio un baúl de grandes dimensiones cerrado con una cadena, conteniendo en su interior más de 100 gramos de marihuana ya dispuestas en dosis para su venta al menudeo, 10 bolsas de un kilo cada una de picadura de tabaco, tabaco de contrabando, así como diversa munición de armas cortas y largas.

Al detenido le constan ocho detenciones policiales y tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.