abril 24, 2024
El tiempo
Política

Más de 192.000 euros para los Servicios Sociales Comunitarios

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado esta semana la Orden por la que se distribuye entre las entidades locales de la provincia de Sevilla la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios, correspondientes al ejercicio 2019. El Ayuntamiento de Écija recibe 152.718 euros de la Junta.

A esa cantidad se suman los 39.655 euros que Écija recibirá del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con lo que los Servicios Sociales Comunitarios dispondrán un total de 192.373 euros, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado la importancia de estos centros al facilitar el acceso a los servicios sociales y contar con dos millones de personas usuarias en toda Andalucía. “Como servicios de proximidad más cercanos a la ciudadanía, son la puerta de entrada a servicios y prestaciones tan importantes como la atención a las situaciones de dependencia o a la Renta Mínima de Inserción Social”, señala.

“En estos servicios se llevan a cabo las primeras atenciones y prestaciones a la población, facilitando información, orientación, valoración y asesoramiento tanto para el acceso a servicios sociales como a recursos de otros sistemas de protección social”, apunta Ruiz.

Los créditos presupuestarios destinados a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios serán transferidos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y distribuidos entre la Diputación Provincial y los ayuntamientos de municipios de Sevilla con población superior a veinte mil habitantes.

Estos créditos se han complementado este año tanto con los destinados a la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas, como con los del refuerzo de personal para la gestión de la Renta Mínima de Inserción Social y a la dependencia.