abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija no desbloquea los derechos federativos y no jugará en Lucena

El Écija Balompié no viajará a Lucena para disputar el primer partido de liga. El presidente del consejo de administración del club azulino, Ángel Gómez Mariscal, no ha conseguido desbloquear los derechos federativos paralizados a petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) debido al impago de los sueldos del curso anterior.

Además, el máximo dirigente de la entidad de la calle José Herrainz ha denunciado por presunta falsedad documental a los jugadores del plantel azulino de la pasada campaña, que reclaman el pago de sus salarios, para solicitar la anulación del veto vinculándolo a una resolución judicial.

Al no levantarse el bloqueo de la AFE, el Écija Balompié no puede competir el domingo en Lucena. El partido se le dará por perdido y el club partirá con menos tres puntos en su casillero para la segunda jornada, en San Pablo ante el Coria CF.

Gómez Mariscal ha anunciado que entregará la próxima semana en las dependencias de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) un aval bancario por el total de la deuda de 210.000 euros, que ha de liquidar para garantizar que el primer equipo del Écija Balompié puede disputar la temporada 2019/2020 en Tercera División.