septiembre 20, 2019
El tiempo
Política

Cerca de 590.000 euros para cuatro obras del Plan Supera VII

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado los cuatro proyectos que tiene previsto financiar con cargo al séptimo Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles, conocido como Plan Supera, de la Diputación de Sevilla.

Tal y como explica el Ayuntamiento en un comunicado, Écija recibe un total de 588.345 euros para estas obras. La de mayor cuantía es la rehabilitación de las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de El Valle, a la que se van a destinar 183.700 euros.

Cerca de 175.000 euros se van a emplear en repavimentar más de 20.000 metros cuadrados de una quincena de calles de la ciudad de más de media docena de barriadas, como La Alcarrachela, la barriada de Los Toreros, Las Huertas, Parque Genil, Los Árboles, la Barriada San Hermenegildo, María Auxiliadora, la calle Merinos (en la foto) o la Plaza del Matadero.

La tercera obra por presupuesto es el arreglo de la cubierta de la Estación de Autobuses, en el que se van a invertir más de 140.000 euros, para impermeabilizarla y solucionar los problemas de humedades que presenta.

Por último, se van a invertir 97.000 euros en la rehabilitación de instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) El Valle. Como mejoras al proyecto se tiene previsto incluir en el concurso de adjudicación de esta obra el arreglo de tramos de ventanas del colegio.

Todos estos proyectos han sido aprobados por unanimidad de la corporación municipal. “La idea es que estén presentados el próximo viernes, como muy tarde”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez. La fecha límite de presentación de los proyectos a la Diputación de Sevilla es el 10 de julio.