abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Un alumno del IES Nicolás Copérnico de Écija saca la nota más alta en Selectividad

Juan Luis Verdugo Blanco, de 17 años, ha cursado Bachillerato en el IES Nicolás Copérnico de Écija y ha sacado la nota más alta de Selectividad en Sevilla. Ha logrado en las pruebas de acceso y admisión a la Universidad (Pevau) una calificación total de 13,95 sobre 14.

Según explica en una entrevista con el diario ABC, José Luis es hijo de un ingeniero industrial y una licenciada en Empresariales, tiene proyectado estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sevilla, una carrera para la que tiene nota de sobra.

El joven ecijano, que ha sacado Matrícula de Honor en Bachillerato, afirma que el secreto es estudiar todos los días y “echarle ganas”. Confiesa que no le gustan las asignaturas “de memorizar” y que lo que mejor se le da son las Matemáticas y la Física.

Un 93% de los alumnos presentados en Sevilla han aprobado este año la Selectividad. La nota media de estos alumnos ha sido de un 7,38 en el caso de los hombres y un 7,55 en el caso de las mujeres. El número total de estudiantes matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 9.262.

Por su parte, en la Universidad Pablo de Olavide, han aprobado 920 estudiantes de los 986 alumnos que se presentaron a la fase de acceso de la Pevau, lo que supone un 93,3%.

 

FOTO: Víctor Rodríguez/Diario de Sevilla