octubre 23, 2019
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

La feria del caballo de Fuentes de Andalucía ya es la segunda mayor de la comunidad autónoma

La feria del caballo de Fuentes de Andalucía, Ecufand, se ha convertido en su cuarta edición, que se celebra desde este viernes y durante todo el fin de semana, en el segundo concurso morfo-funcional más grande de Andalucía.

Un total de 87 animales y 34 ganaderías participan en Ecufand 2019, que acoge el recinto ferial de Fuentes de Andalucía los días 28, 29 y 30 de junio. En su cuarta edición, el Concurso Morfológico de Pura Raza Española es clasificatorio para el Sicab 2019 “y se ha convertido en un referente nacional en concursos PRE aglutinando en Fuentes de Andalucía, cuna del caballo de pura raza, a los mejores ganaderos del mundo”, según el Ayuntamiento fontaniego, que organiza esta cita.

En esta edición serán 34 las ganaderías participantes que con 87 animales sitúan al concurso fontaniego como el segundo más grande de Andalucía, solo superado por Jerez con 91 caballos.

Además de las pruebas del concurso morfo-funcional, esta edición contará como novedad con la organización del ‘Campeonato Territorial de Equitación de Trabajo copa Ancce’, que se celebra en el marco de Ecufand el sábado 29 de junio, “añadiendo una nueva disciplina que aporta valor al concurso”, señala la organización.

La feria de muestras que acompaña a Ecufand 2019 contará con una amplia zona de expositores donde participarán 20 empresas, locales y foráneas, donde además se ha preparado una programación de actividades que incluye degustaciones, desfile de moda flamenca, cata de queso de vinos, taller informativo sobre reciclaje, cocina en vivo y conciertos, entre otras.

Otra de las mejoras con las que contará esta edición es la adhesión de la Peña Flamenca ‘El Despertar’ como entidad colaboradora para fusionar el caballo y el flamenco, con actuaciones y una exposición permanente sobre el caballo de pura raza española y su historia.

Tres días en los que Fuentes de Andalucía, además de ser la cuna de ganaderías de gran importancia y tradición, se convertirá en el epicentro del mundo del caballo de pura raza española. Todo en un enclave perfecto como es el recinto ferial de la localidad y con una amplia programación para hacer de este fin de semana la gran fiesta del caballo.