octubre 20, 2020
El tiempo
Sociedad

El Nazareno de San Juan viajará a Sevilla para ser restaurado

La imagen del Nazareno de San Juan será retirada del culto para una intervención con vistas a su restauración, tal y como ha acordado la junta de gobierno de la hermandad en Cabildo General Extraordinario.

Según la hermandad, la talla será retirada del culto el miércoles 26 de junio para ser trasladada a Sevilla, en concreto al taller del restaurador Pedro Manzano, que será el encargado de su restauración, tal y como avanza la web Gente de Paz.

Pedro Manzano es especialista en conservación y restauración de obras de arte desde el año 1984. Ha trabajado para instituciones y organismos del patrimonio histórico además de para hermandades, cofradías, comunidades religiosas e iglesias.

Desde el año 1996 trabaja como restaurador de escultura policroma en el Departamento de Tratamiento del Centro de Intervención de la Agencia Pública Empresarial Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía en Sevilla.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la hermandad de San Juan, es obra de Alonso de la Plaza, realizado en 1593, y fue restaurada por última vez en la década de 1960 por Francisco Buiza y Joaquín Ojeda.